La diputada provincial del Frente Amplio por la Soberanía, criticó al oficialismo en la forma en que se desarrolló la sesión que aprobó la nueva Ley Previsional de la provincia de Santa Fe. “No se siguió con el reglamento y nos hicieron votar” denunció y afirmó que “una reforma tan importante para los trabajadores no podía tener este tipo de trámites”.
La Cámara de Diputados de la Legislatura de la provincia de Santa Fe aprobó este jueves el proyecto de ley del oficialismo de reforma previsional. Claudia Balagué, diputada del Frente Amplio por la Soberanía se mostró disconforme con el accionar de las autoridades de la Cámara baja porque según le dijo a Apuntes y Resumen “no se respetó el reglamento”.
“Hubo una votación en general pero no en particular, ni de cada uno de los artículos”, dijo la ex ministra de educación de gobiernos socialistas. “Había una lista de oradores que se interrumpió de repente cuando se esperaba, como es por reglamente, que se finalizaran con las exposiciones”.
Por lo tanto Balagué denuncia que “este trámite se tergiversó y por eso muchos legisladores no votamos porque terminó siendo un trámite exprés”.
“Una reforma tan importante para los trabajadores de Santa Fe no podía tener este tipo de trámites”.
La diputada provincial manifestó que “la reforma es un retroceso en un momento de crisis económica muy profunda que afecta el bolsillo de trabajadores y de los jubilados”, pero al mismo tiempo dijo que “también es un retroceso para a los jóvenes que tal vez ahora no se den cuenta; pero mucha gente va a tener que seguir trabajando por encima de los 60 años para tener el 82% móvil y eso le quitará trabajo a los más jóvenes”, analizó la legisladora de raíz socialista.
“Ninguna caja de jubilaciones es autosustentable, entonces se intenta una reforma que redunda en más dinero para las arcas provinciales”, dijo.
Para Balagué esta reforma “meritaba un dialogo y debate más profundo” y propuso que “hay empresas importantes que no realizan aportes en la provincia de Santa Fe y podría haber un aporte solidario de parte de ellas en vez de sacárselas a los jubilados”.