• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Melina Giorgi: “Queremos equilibrio fiscal pero el bolsillo de los jubilados es un límite”

En la Cámara de Diputados se vota el apoyo o no al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria. La diputada nacional de la Unión Cívica Radical confirmó a Apuntes y Resumen que “es difícil llegar al número de dos terceras partes del cuerpo para rechazar el veto”.

La Cámara baja se reúne este miércoles para rechazar o ratificar la decisión del Gobierno Nacional respecto a la Ley de Movilidad Jubilatoria que se sancionó días atrás en el Senado. La primera aprobación en Diputados había sido en junio pasado. Se espera que haya un grupo de legisladores de la UCR que cambie su voto respecto a la vez anterior.

“Todavía no hay nada claro sobre la forma en que se va a votar, son cuestiones que ser arman sobre la marcha, pero esta difícil llegar a las dos terceras partes que se necesita para rechazar el veto del presidente”, dijo la diputada radical a Radio UNR.

“En el bloque hubo un cambio de votación a comparación de la vez pasada” dijo Giorgi y confirmó que ante esta situación el bloque se reunió “en un clima tenso pero tratando de conservar la unidad del bloque aceptando y conviviendo con las diferencias que se presentan dentro del mismo”, afirma.

En este sentido la diputada de la UCR manifiesta que “una gran mayoría del bloque queremos apoyar el proyecto que nosotros mismos presentamos, pero hay una minoría que acepta el veto del presidente”.

EL LÍMITE DEL EQUILIBRIO FISCAL

“Soy del bloque radical, somos oposición y más allá de las convicciones tratamos de defender a las provincias y las zonas a las que representamos. Soy de una oposición dialoguista y responsable y voy a contribuir para que la Argentina salga adelante buscando el equilibrio fiscal pero con límites y el bolsillo de los jubilados es un límite. Hay un objetivo a llegar pero en el medio hay personas y en este caso son los jubilados”, afirmó la legisladora.

Para Giorgi “hubo capricho político en esta discusión, se podría haber hecho un veto parcial” y además afirma que “este proyecto no era desestabilizador, sino que es más que razonable; se habla del 0,4% del PBI cuando ya se hizo un ajuste tan grande”.