Desde la Confederación de Jubilados alientan a la unidad contra el gobierno de Milei

Juan Carlos Cerra, el Secretario General de los Jubilados llama a los legisladores a “reivindicarse” y rechazar el veto del presidente a la Ley de Movilidad Jubilatoria en el debate en el Congreso de la Nación.

“En la puerta del Congreso y después de días con lucha en soledad recibimos el apoyo de trabajadores, sindicatos y estudiantes”, dijo Juan Carlos Cerra, el Secretario General adjunto de la Confederación de Jubilados y Adultos Mayores de la República Argentina a Apuntes y Resumen de Radio UNR.

Para el referente de los jubilados y jubiladas del país es “muy importante esta movilización que marca el inicio de un proceso de unidad contra el gobierno de Milei, contra el veto y todos los decretos que quiere sacar contra los jubilados y trabajadores y de esta política que va en contra de toda la sociedad”.

El dirigente comentó que en el resto del país las personas se están movilizando en la plazas de las grandes ciudades y provincias.

“Esta situación marca el inicio de un conflicto que lo vamos a nacionalizar a partir del Día del Jubilado en el que vamos a ir a la Plaza de Mayo a realizar una olla popular como parte de una jornada nacional de protesta contra estas políticas que va en contra de nosotros y de todos los trabajadores”, afirmó Cerra.

“Los diputados y senadores tienen que entender que acá hay un pueblo que se movilizó contra algo que no corresponde y tienen la posibilidad de reivindicarse”, dijo.

Al mismo tiempo se refirió al proyecto y aclaró que “no se discute un aumento de salario sino una deuda que tienen desde diciembre que significa 13 mil pesos para cada uno de los jubilados y que además nos reprimen salvajemente”.