A punto de confirmarse el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria en la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Botto, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario dialogó con Apuntes y Resumen de Radio UNR y brindó su mirada sobre la situación actual y la decisión puntual del cambio de voto de legisladores.
“El veto del presidente es lamentable, pero me llama la atención que algunos diputados que votaron a favor de esta reforma jubilatoria que proponía el proyecto original y hoy lo hagan en contra, esto merecería una análisis profundo”, dijo el dirigente sindical.
CAMBIO DEL VOTO: “Uno puede cambiar de forma de pensar pero no puede cambiarla de un día para el otro si es que no hay alguna cosa de por medio”.
“A los jubilados se les está haciendo pagar el costo de este ajuste terrible que implementa el gobierno nacional” con este veto, sostiene el dirigente de Luz y Fuerza.
Al mismo tiempo señala una fuerte contradicción de la actualidad: “No entiendo como las marchas no son más masivas a nivel nacional. No he visto reacción de la sociedad en su conjunto ante la agresión a sus abuelos y sus padres. Esto merece un análisis de sociólogos sin dudas”, pide.
Botto además manifiesta que “es increíble como la sociedad sigan creyendo en un mismo relato que le vienen haciendo de manera cíclica en Argentina, esto que dicen que es nuevo son viejas recetas que no solo fracasaron acá sino en el mundo”.
Para el sindicalista y refiriéndose puntualmente al sistema previsional, “apuntan a la vuelta del Sistema de Capitalización como las viejas AFJP y no el Sistema de Reparto al que van saqueando”.