• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Martín Lucero: “Pullaro es valiente contra las tizas y poco enfático contra la motosierra”

El Secretario General de Sadop Rosario dialogó con Apuntes y Resumen en Radio UNR y brindó su mirada sobre la Reforma Previsional que impulsa el ejecutivo provincial en la Legislatura de Santa Fe. “La discusión no es previsional sino meramente económica”, dijo.

El Gobierno de Santa Fe ingresó a la Legislatura un proyecto de reforma del sistema previsional de los estatales santafesinos que tiende entre otras cuestiones a bajar el nivel de déficit y para lo cual propone declarar la emergencia en el sistema por los dos próximos años, con opción de una prórroga de otros dos.

“Esto es un debate meramente económico sobre recursos que la provincia deja de destinar a trabajadores para usarlos para otra cosa”, dijo Lucero quien afirmó que “una provincia superavitaria puede destinar dinero para la Caja de Jubilaciones”.

El titular de las y los docentes privados de Santa Fe insistió que “la discusión no es previsional porque si no estaríamos discutiendo las condiciones de las personas, se discute cuanto más o menos se va a pagar y traducido a la docencia es claro, se va a tener que trabajar hasta más edad, se cobrará menos jubilación porque el cálculo es sobre una base menor y se va a seguir pagando tres años y perder el 82%”, resume.

“La reforma no la van a pagar con lo que aporten de los ministros de la Corte Suprema, sino con el de mujeres que van a trabajar más años tanto en actividad como una vez jubiladas”, dijo Lucero.

Para Lucero “la Caja de Jubilaciones debe ser subsidiada por el Estado y tiene que tener aporte de la provincia porque si no, no funciona”, dijo Lucero.

“Hay que ser claros”, afirmó el dirigente sindical, “el gobernador es muy firme en hacer declaraciones apretando a trabajadores y muy débil reclamando lo que le corresponde a los santafesinos y santafesinos al gobierno nacional”.

Lucero sostiene que la reforma previsional no trae ningún beneficio para nadie”, pero puede darse porque “le dan los números en las dos cámaras y por eso avanza con brutales ajustes”.

“Estos proyectos salen rápidos porque hay que hacerlo a espaldas del pueblo”, afirmó.