La Feria Internacional del Libro Rosario llega al Cultural Fontanarrosa con entrada gratuita

Uno de los eventos culturales por excelencia de la ciudad se llevará a cabo del 5 al 15 de septiembre y como cada año, la iniciativa será con entrada gratuita y libre en el Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080). Silvina Schulze, una de las encargadas de la programación brindó detalles del evento en Un Programa Perfecto.

La Feria Internacional del Libro de Rosario, en esta oportunidad está coorganizada por Fundación El Libro, la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

La mega fiesta del libro local será inaugurada oficialmente el jueves 5 de septiembre a las 18 en la explanada del Cultural Fontanarrosa y durante 11 días rosarinas, rosarinos y quienes visiten la ciudad podrán ser parte de las más de 260 actividades, de las que participarán más de 500 autoras, autores y personas invitadas. Además, podrán acercarse a los 70 stands de editoriales locales y nacionales que forman parte de la propuesta de la feria con sus novedades editoriales, promociones y descuentos.

En esta edición a cargo del tradicional discurso de apertura estará la escritora rosarina Beatriz Vignoli.

Cabe destacar que este año la feria recibe la presentación de libros de destacados invitados, entre los que se puede mencionar a Reynaldo Sietecase, Gabriela Cabezón Cámara, Martín Kohan, Luciano Lamberti, Juan José Becerra, Isol, Eduardo Sacheri y Luis Novaresio, entre muchos otros autores, autoras y referentes de la cultura que serán de la partida.

ESPACIO PARA LAS INFANCIAS Y PROPUESTAS PARA ESCUELAS

Las infancias tendrán un espacio central en esta edición 2024 y una agenda especialmente dedicada a la promoción de las lecturas, en un anexo del Cultural Fontanarrosa que permite fundamentalmente mejorar la accesibilidad del público específico: niñas, niños y familias. Con una propuesta estética y pedagógica que contempla un living de lectura, presentaciones de libros y narración oral.

La propuesta es una invitación al universo de las palabras para disfrutar del encuentro y las lecturas entre chicos y grandes. Una invitación al mundo de las lecturas, el juego y la convivencia.

Además, como cada año, alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias de Rosario podrán visitar la feria con propuestas especialmente diseñadas para ellos.

En esta oportunidad, se trata de más de 4 mil niñas, niños y jóvenes que además de recorrer la feria serán parte de funciones de teatro en La Comedia y Plataforma Lavarden. Más de 240 escuelas visitarán la feria este 2024, entre escuelas primarias y secundarias.

UNA AGENDA CON MÚSICA Y TEATRO JUNTO A LOS LIBROS

-El viernes 6 de septiembre, a las 21, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén, el escritor Juan Solá presenta su unipersonal «Escenas Narradas del Amor Urgente», un recorrido por su obra en clave de narración.

-El sábado 7, también en Plataforma Lavardén, se realiza desde las 15 el Festival Pliega, un encuentro que celebra la gráfica impresa, el trabajo colaborativo, la autogestión y su acción transformadora. Por la noche, la invitación es en la Explanada del Cultural Fontanarrosa, donde, desde las 22 horas, el músico Daniel Melero estará compartiendo su música con el público.

-En tanto, el sábado 14, se realizará una edición especial de Noche de Peatonales en el marco de la Feria y en el teatro La Comedia, a las 20.30 se llevará adelante una función de Imprenteros, una obra con dramaturgia y dirección de Lorena Vega.

Para conocer más sobre la programación de la Feria del Libro, se puede consultar en la web oficial haciendo clic acá.