Expo Carreras UNR: las propuestas de las facultades para estudiar en Rosario

Del miércoles 18 de septiembre al viernes 20 de septiembre, 9 a 17 horas, se realizará una nueva edición de ExpoCarreras en el Galpón de las Juventudes, Av. Belgrano 950, con entrada libre y gratuita.

Una nueva edición de Expo Carreras de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se realizará desde el miércoles 18 de septiembre al viernes 20 de septiembre en el Galpón de las Juventudes, ubicado en Avenida Belgrano 950.

El encuentro reúne a miles de estudiantes que pueden consultar la oferta académica de la UNR, realizar test y talleres vocacionales, participar de actividades y charlas que organiza cada facultad.

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La expo es con entrada libre y gratuita, especialmente destinada a estudiantes de escuelas secundarias e interesados en sumarse a la UNR.

En los stands que se despliegan en los galpones pueden encontrar toda la oferta académica, participar de las actividades y charlas, recibir información sobre planes de estudios, modalidades de cursado, requisitos de inscripción e ingreso de las más de 150 carreras que ofrece la UNR.

También pueden obtener información sobre becas, comedores, salud, educación física y orientación estudiantil.

En cada uno de los stands de las 12 Facultades se puede consultar sobre requisitos, fechas de inscripción a las carreras, cursillos de ingresos, modalidades de cursado, observar producciones y muestras de las diferentes carreras.

Además hay puestos del programa de Escuela de Oficios y de Universidad Popular, como así también, de distintos terciarios que se desarrollan dentro de la UNR. También se despliega un puesto de Bienestar Universitario con información sobre las políticas de bienestar.

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Durante todas las jornadas se brindará orientación y test de Orientación Vocacional en el Subsuelo. También podés hacer el autotest online.

Actividades de la Federación Universitaria de Rosario

Durante los tres días se brindará información respecto a los períodos de pre-inscripción e inscripción (cuestiones básicas) abarcando todas las unidades académicas y asesoramiento de lo que engloba Bienestar Estudiantil para un primer acercamiento al mundo universitario y sus “beneficios” por medio de la instancia representativa estudiantil que hay dentro de la UNR.

SERVICIO DE COMEDOR UNIVERSITARIO: Durante las tres jornadas.