Así lo dijo el Diputado Nacional del PRO por la provincia de Santa Fe luego de las reuniones que sostuvieron el primer mandatario Javier Milei y el ex presidente Mauricio Macri. “El partido puede aportar cuadros políticos y técnicos al gobierno nacional”, afirmó el legislador santafesino.
En Apuntes y Resumen de Radio UNR , José Nuñez, el Diputado Nacional del PRO por la provincia de Santa Fe manifestó que “existe un dialogo en dónde el presidente Milei utiliza como hombre de consulta al ex presidente Mauricio Macri y la sugerencia es ir a un armado político juntos porque coincidimos en el 90% de las medidas económicas que toma el gobierno nacional”.
“Es deshonesto no acompañar el cambio que los argentinos eligieron como el déficit cero y cuidar el mango”, dijo el legislador santafesino quien aclara que “podemos disentir en algunas cosas pero en las mayorías estamos cerca, como en casi todo lo económico que la gente decide respaldar y acompañar”.
Para Nuñez “el presidente debe conducir a los bloques de LLA y el PRO. Debemos ir a una confluencia para darle cuerpo político a un presidente que quiere hacer transformaciones. Es un presidente con decisión política”, afirma.
Asegura que “hoy son diálogos, son recomendaciones de Macri a Mieli” y afirma que “sin un acuerdo de este tipo los hemos acompañado igualmente en el Congreso Nacional”.
Al mismo tiempo reconoce que le dijeron no a algunas iniciativas y pone como ejemplo la suba de retenciones al campo así como el DNU por el presupuesto a los servicios de inteligencia.
“La alianza que hay que armar a futuro es estar de un lado o del otro junto a la centroderecha”, dijo Nuñez y sostuvo que “ya vimos lo que pasó con la centroizquierda y el populismo en Rosario”.
“Cuando hay vocación de resolver problemas se trabaja en eso como pasa con la inseguridad en Rosario que se bajaron 70% los homicidios por el trabajo del Ministerio de Seguridad de la Nación y el gobierno provincial”, manifestó.
También habló sobre la visita de diputados de LLA a genocidas detenidos en el Penal de Ezeiza en Buenos Aires y manifestó que “nunca iría a visitar a un genocida a la cárcel, pero no es un delito; por lo tanto no creo que deben ser expulsados”.