• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

“Desde el Congreso tenemos que ser claros defendiendo a la democracia”

El diputado socialista por Santa Fe, Esteban Paulón brindó detalles de la reunión de la Comisión de peticiones, poderes y reglamentos que integra y trata la visita de legisladores de La Libertad Avanza al Penal de Ezeiza en una charla con Apuntes y Resumen de Radio UNR y adelantó que “algunos pueden ser expulsados”.

El diputado nacional por el Partido Socialista Esteban Paulón contó en Radio UNR detalles de la primera reunión de la Comisión de peticiones, poderes y reglamentos en donde investigan la visita de los seis legisladores de La Libertad Avanza a genocidas y represores que se encuentran cumpliendo condena en el Penal de Ezeiza. “Hay un espíritu mayoritario de avanzar en el proceso de análisis y sanción de quienes participaron de esta excursión”, dijo el legislador santafesino quien además dijo que el Ministro de Justicia, Cúneo Libarona  “fue agresivo y patotero” en su presentación en el Congreso Nacional y que como país “no merecemos un energúmeno de esta categoría como ministro”.

Al mismo tiempo sostiene que “parece que no solo son 6 los diputados implicados, sino que hubo ramificaciones según los chats que se dieron a conocer públicamente” por lo tanto afirma que la comisión tiene “que poner proa al proceso investigativo y en el transcurso del día van a venir personalidades de DDHH para ayudarnos en estos procesos”.

“Veo voluntad mayoritaria de los bloques de avanzar a una propuesta concreta que pueda llegar al recinto y ponerlo en debate en la cámara”, afirma Paulón y dice que esta propuesta debe “demostrar el respeto a la ley y que cuando hay una intensión de amnistía o de desconocer la división de poderes, como lo hizo la vicepresidente que se arroga la posibilidad de reabrir una causa judicial, debemos ser contundentes en nuestro mensaje”.

“Lo que más me preocupa es que el Congreso tarda en reaccionar, somos uno de los poderes de la democracia y tenemos que ser contundentes del mensaje que le damos a la sociedad”, sostiene el socialista.

Al mismo tiempo dice esperar que “los integrantes del radicalismo se hagan eco del comunicado que publica su partido en redes sociales repudiando esta situación”.

El diputado nacional advierte que “probablemente alguno de los seis diputados puede ser expulsado de la Cámara porque detrás de la foto hay una historia y hay que desentrañar esta trama muy oscura y muy compleja. Porque acá hay muchas otras personas involucradas en un acto que lesiona el consenso democrático”.