¿Cuáles son los oficios de las rosarinas y rosarinos en la economía popular?

Un Programa Perfecto charló con Paula Duran, coordinadora de Usina de Datos UNR, y María Victoria Deux Marzi, doctora en Ciencias Sociales y docente de la universidad para conocer a qué se dedican las personas que viven en la ciudad bajo cuenta propia.

Las docentes universitarias dedicadas a la estadística en la Universidad Nacional de Rosario brindaron detalles sobre un estudio que da cuenta que más de la cuarta parte de los trabajadores -en su mayoría mujeres- pertenece a la economía popular.

Esta investigación es un trabajo que se viene formulando con la Encuesta de Hogares Rosario que se llevó a cabo por primera vez en 2001, analizando distintos aspectos de la vida de las personas.

En esta oportunidad hicieron foco en la economía popular, como resultado del alto desempleo de trabajo formal y que representa el 26% de la población.