El 7 de septiembre, Rosario será sede de un Pre Encuentro Regional de Mujeres y Diversidades, una jornada que anticipa el 37° Encuentro Plurinacional de Jujuy que se llevará a cabo en el mes de octubre
En un contexto de creciente violencia hacia las diversidades sexuales, Rosario será sede del Pre Encuentro Regional organizado por la Asamblea Lesbotransfeminista. Este evento, que se realizará el 7 de septiembre, abordará temas esenciales como violencias, trabajo y educación, preparando el terreno para el Encuentro Plurinacional en Jujuy que se convocará en octubre.
Majo Poncino, integrante de la Asamblea Lesbotransfeminista Rosario, destacó la importancia de este encuentro: “Genera una instancia previa de participación al 37° encuentro plurinacional y permite que quienes no puedan viajar a Jujuy, tengan un espacio en nuestra ciudad”. Según la militante feminista, la violencia hacia las diversidades sexuales se incrementa en Argentina, y criticó al gobierno nacional por desmantelar programas de protección: “La hipocresía de este gobierno no tiene límites”.
Liliana Leyes, también de la Asamblea y miembro de ATE Rosario, resaltó: “Es un momento político en el que se nos quieren quitar derechos conquistados. Más organizadas que nunca, seguiremos adelante”. La jornada se organiza hace un mes, con la participación de 120 organizaciones que se reúnen en La Toma, un espacio que se ha consolidado como un bastión del movimiento lesbotransfeminista en la región.
El Pre Encuentro se realiza en un momento tensión política, con un marcado avance de la ultraderecha, amenazando constantemente los derechos de mujeres y diversidades. A través de talleres y actividades culturales, el evento buscará fortalecer las estrategias del movimiento y consolidar la unidad ante los desafíos actuales.
La inscripción está abierta en las redes sociales de la Asamblea Feminista Rosario, donde también se podrán encontrar más detalles sobre la jornada y las actividades planificadas.