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Calle San Luis Peatonal: “Las ventas no fueron al ritmo de lo que esperábamos”

Así lo dijo Miguel Rucco, titular del Paseo Comercial a Cielo Abierto de la tradicional arteria rosarina. “San Luis peatonal funciona, pero sin plata en el bolsillo es difícil” dijo el empresario a Apuntes y Resumen.

En el marco de las celebraciones en torno del Día de las Infancias, la Municipalidad de Rosario, junto con los Centros Comerciales a Cielo Abierto, programó distintas actividades como la peatonalización de calle San Luis en el centro rosarino, pero el resultado “no fue lo esperado” como dijo a Radio UNR Miguel Rucco, titular del paseo comercial a Cielo Abierto calle San Luis.

“Como toda fecha de comercialización, teníamos muchas expectativas porque calle San Luis, en tiempos de crisis, surge como una oportunidad más económica  y siempre con mismas opciones de pago” dijo el empresario integrante de la Cámara Argentina del Juguete, así como su homónima local, pero afirmó que “hemos notado que, si bien es convocante la peatonalización, las ventas lamentablemente no fueron al ritmo de lo que esperábamos”.

En este sentido Rucco afirma que los comerciantes “hacen una inversión para acondicionar el local, achicas márgenes de utilidad, porque el bolsillo ha perdido poder adquisitivo y queremos conquistar esas ventas con ofertas y posibilidades de pago y no resulta porque la gente prioriza alimentos y medicamentos, por ejemplo”.

CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa) difundió que la caída de las ventas en esta festividad de las infancias fue del 16% . Para el empresario juguetero es “una tendencia que ya se hace marcada porque el sueldo ha perdido frente a la inflación y la devaluación que afecta el precio de nuestros productos”.

Según Rucco los juguetes que más salieron son los de industria nacional y más baratos.

“San Luis peatonal funciona, pero sin plata en el bolsillo”

Para Miguel Rucco “la peatonalización funciona porque hay una mayor venta que en días tradicionales porque también existen promociones, premios, sorteos o regalos”; según dice “el paseo peatonal convoca” pero “el problema es la caída del poder adquisitivo de la población”.

En este sentido advierte que “no hay señales para el mercado interno ya que el gobierno prioriza la macro economía pero se olvidan del consumo, las pymes y los comercios que se nutren del poder adquisitivo del consumidor”.

“Se siente la caída del poder de compra del salario”, afirma Rucco y aporta “los jubilados son el ejemplo más claro que no llegan a cubrir los gastos fijos y si no son acompañados por sus hijos no pueden llegar a fin de mes. Eso se vio ahora, no vimos casi abuelos comprando regalos para sus nietos”.

En este sentido el empresario afirma que “no hay medidas para incentivar el mercado interno” y advierte que “estamos sosteniendo el empleo del personal, porque queremos generar empleo para jóvenes, porque en muchos casos representamos el primer empleo, pero es muy difícil sin señales claras para recomponer el mercado interno”.

Rucco dijo: “Si la devaluación que pide el FMI se va a dar, esta devaluación va a pasar a precio directamente y esto afecta a las pymes que no están teniendo venta y bajan rentabilidad para conquistar ese consumo y poder seguir sosteniendo las estructuras”.

Según CAMEel ticket promedio por venta en el Día de las Infancias es de $30 mil , pero para el empresario “nuestra experiencia podemos decir que ese índice está en la mitad”.

CAMPAÑA POSITIVA

Miguel Rucco contó la campaña que organizaron que consistió en “traer juguetes bélicos y se cambiaban por una pelota”, según el empresario es “para dejar un mensaje a la sociedad para pensar si está bueno jugar con pistolas o armas y además es una campaña de triple impacto porque esos juguetes se reciclan y tendrá un fin benéfico”.

Para el empresario de los juguetes “acompañarnos a jugar con algo que genera creatividad y desarrollo cognitivo, algo más didáctico y menos violento”.