​Entrega de diplomas a los primeros graduados del Programa rEGRESAR

En el marco de un nuevo aniversario del inicio de la gestión del rector Franco Bartolacci, la Universidad Nacional de Rosario realizará la entrega de diplomas a los primeros graduados del Programa rEgresar. El encuentro se llevará a cabo el viernes 9 de agosto en el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750), a las 18.30 hs

El pasado 6 de agosto se cumplió un año desde que Franco Bartolacci asumió su segundo mandato como Rector de la Universidad Nacional de Rosario. Por ese motivo, durante toda la semana se viene desarrollando una intensa agenda de actividades que dan cuenta de los pilares de este periodo de gestión.

El lunes se realizó el acto de colación de los egresados del Programa Otra Vuelta, la propuesta pedagógica de nivel secundario, con modalidad virtual, que puso en marcha la Universidad Nacional de Rosario y que está destinada a jóvenes y adultos. En este emotivo encuentro se reconocieron a los 15 estudiantes  que egresaron del Bachiller en Ciencias Sociales y le dieron la bienvenida a una nueva cohorte de 125 alumnos, que comienzan sus estudios en esta segunda parte del año.

Además, este miércoles y jueves el Área de Bienestar Universitario y el Área de Salud Pública de la UNR, junto con la FUR y el Colegio Médico de Rosario, realizaron controles médicos de alta competición a 120 estudiantes que no cuentan con cobertura médica y que competirán en el Torneo Interfacultades en el mes de septiembre. En este sentido, se realizaron medidas antropométricas, electrocardiogramas, evaluación cardiovascular, agudeza visual e historia clínica con examen físico.

Por último, la semana finaliza con la entrega de diplomas a los primeros graduados del Programa rEgresar, un dispositivo que puso en marcha la UNR  a mediados del 2023 y que pone especial atención a estudiantes que han dejado su recorrido académico y quieran finalizarlo. Hasta el momento permitió que más de 2 mil estudiantes pudieran tener la oportunidad de finalizar sus estudios universitarios.