Nuevas propuestas académicas para Adultos Mayores

Las inscripciones se extenderán hasta el 9 de agosto de manera presencial y online

La Universidad Nacional de Rosario lanza las nuevas propuestas académicas y recreativas destinadas a Adultos Mayores para este segundo cuatrimestre. La inscripción estará disponible desde el miércoles 7, a las 9 de la mañana, hasta el viernes 9 de agosto.

El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores es un programa de educación no formal dependiente del Área de Extensión y Territorio de la UNR. Está destinado a personas mayores de 50 años, y pone en marcha propuestas académicas que abarcan variadas temáticas pensadas desde el contenido curricular de las unidades académicas de carreras de grado.

El rector Franco Bartolacci destacó el lugar prioritario que tiene este dispositivo dentro de la estructura de la Universidad. “Ratificamos el compromiso de la UNR de profundizar esta herramienta, la cual encontró una gran aceptación y brinda una propuesta de formación en diversos temas. Estamos convencidos de que la Universidad debe ser abierta, en diálogo con los actores de su tiempo y comprometida con ellos. Una de las herramientas de mayor importancia en esta dirección es el Programa de Adultos Mayores que se ha ido consolidando en estos últimos años. Hoy es un programa central y estratégico de la Universidad”, y agregó:  “En este segundo semestre vamos a ampliar la variedad de cursos y continuar con esta larga trayectoria de compromiso con nuestras y nuestros adultos mayores”.

Cabe recordar que el Programa de Universidad Abierta para Adultos Mayores cuenta con un nuevo espacio físico inaugurado durante el 2022, el cual está ubicado en el microcentro de la ciudad. El programa busca brindar cursos abiertos a toda la comunidad y el único requisito para inscribirse es ser mayor de 50 años al momento de anotarse.

Las inscripciones para este segundo cuatrimestre se entenderán hasta el viernes 9 de agosto, de manera online a través de unr.edu.ar/adultosmayores, o de manera presencial en Sarmiento 784 de 9 a 12 horas y de 16 a 19 horas.
.
Además de los trayectos de formación con los que ya cuenta la propuesta, se suman 10 cursos nuevos. Toda la oferta académica está disponible en https://unr.edu.ar/oferta-academica-2024/