Una docente de la UNR correrá la maratón para amateurs de los Juegos Olímpicos

Graciela Klekailo, es docente universitaria y directora del Observatorio Ambiental de la universidad y se anotó en una aplicación que seleccionaba 2024 corredores para la carrera y la eligieron. “El correo de confirmación me hizo muy feliz”, dijo a Notas de Papel.

Graciela Klekailo, es docente universitaria en la Universidad Nacional de Rosario, Licenciada en Genética y Doctora en Ciencias Agrarias. Su área de experticia es la Ecología y la Biología de la Conservación y además se dedica a la investigación y a la docencia superior y universitaria. Al mismo tiempo es directora del Observatorio Ambiental de la UNR.

La docente y atleta visitó Notas de Papel en la Radio UNR para hablar sobre la Maratón para corredores amateurs en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 que se correrá el sábado 10 de agosto a las 21 horas de Francia y cerrando los JJOO.

Graciela es misionera de nacimiento pero rosarina de adopción por su paso por la Universidad Nacional de Rosario quien contó cómo se enteró de esta propuesta. “En 2022 la organización de los Juegos Olímpicos habilitó una aplicación en donde cualquier corredor o corredora podría inscribirse y participar de esta carrera cumpliendo diversos desafíos que otorgaban puntajes”.

En esa instancia se anotaron 450 mil personas y finalmente podrán participar 2024 personas de la carrera con una distancia de 42 kilómetros el próximo 10 de agosto.

Graciela Klekailo competirá por tercera vez en este tipo de disciplina. “Para mi correr no es solo una actividad física sino que me permite encontrarme conmigo misma, relajarme, encontrar ideas de trabajo y compartir porque se corre en un gran equipo”.

“Tener un equipo es sinónimo de motor para lograr cosas, ya sea en la universidad como cuando hacemos estas actividades deportivas. Estamos todos tras una misma meta. Un deporte muy democrático porque nos vamos a encontrar corredores de élite como amateurs como yo con un mismo objetivo”, dijo la directora del Observatorio Ambiental de la UNR.

“Cuando comencé este camino de tratar de correr esta carrera paralela al maratón de los Juegos Olímpicos no pensé que podría ser una realidad, de todo mi entorno solo yo quede seleccionada. Cuando recibí el correo de confirmación fue uno de los días más lindos de mi vida”.