• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Anunciaron la nueva paritaria trimestral de trabajadores estatales en Santa Fe

Marcelo Delfor, integrante de la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Provincial) brindó detalles del convenio con el gobierno provincial. “Es un acuerdo corto y razonable para el contexto que vivimos”. Ahora decidirán las y los afiliados en asamblea.

El Gobierno de Santa Fe ofreció a los empleados públicos provinciales reunidos en ATE y UPCN un aumento del 4,5 % en julio, 3 % agosto y 2,45 % setiembre. Es un acuerdo trimestral con un mínimo garantizado de $50 mil que es remunerativo.

“Después de la reunión paritaria junto al gobierno provincial llegamos a elaborar una propuesta que nos parece razonable que vamos a poner en consideración de todos los afiliados y afiliadas para ver si el día viernes se acepta o se rechaza”, adelantó Marcelo Delfor.

La propuesta trimestral, que corresponde a julio, agosto y septiembre teniendo como base el sueldo de junio, engloba un 9,5% y en el mes de julio un mínimo garantizado de unos $50 mil de bolsillo, que será remunerativo.

Al mismo tiempo el dirigente estatal confirmó que “se convoca a la paritaria técnica para el 9 de agosto para tratar temas como el descuento del día de paro, el 22,4% adeudado del mes de enero, la situación de contratados y contratadas, el reconocimiento de extensiones para compañeros que la están ejerciendo y no son reconocidas, entre otros temas”.

Para Delfor “al ser un acuerdo corto los primeros días de octubre se va a reunir la paritaria central para definir el último trimestre del año” y advierte que “es una paritaria abierta por cualquier problema que surja hasta fin de año”.

“Los gremios demostramos vocación de encontrar el equilibrio entre las necesidades del estado como pagar sueldos, brindar servicios y obras públicas y el reconocimiento salarial para los trabajadores estatales”, dijo el dirigente de ATE Provincial.

Finalmente dice que consideran que en este contexto “es un acuerdo razonable a corto plazo con un impacto importante para las categorías de menor ingreso al mismo tiempo que para jubilados y pensionadas que también tendrán esa suma de $50 mil”.