La UNR seguirá siendo sede global del Objetivo 13 del Programa de Desarrollo Sustentable de la ONU

Así lo afirmó el rector Franco Bartolacci tras su viaje a Nueva York, donde participó del Congreso Mundial por los Derechos Humanos en el cual expuso en el panel de Educación y Derechos Humanos. También dejó sus impresiones sobre la carrera presidencial en el país del norte, la renuncia de Joe Biden a su candidatura y el atentado a Donald Trump

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, volvió en las últimas horas de su viaje a Nueva York, donde participó en el Congreso Mundial de Jóvenes por los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en su primer contacto con la prensa habló con La Marca de la Almohada. “Fuimos invitados a compartir nuestra opinión e impresiones en el panel de Educación y Derechos Humanos de ese encuentro ecuménico, lo que denota el prestigio de nuestra universidad y un verdadero reconocimiento por lo que estamos haciendo”, manifestó. Asimismo, Bartolacci dijo que “el escuchar a los jóvenes nos permitió conocer un montón de experiencias e intervenciones que realizan a lo largo y ancho del mundo promoviendo los derechos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que son sistemáticamente violados e ignorados en muchos lugares y de las más diversas formas”.

Por otra parte, el rector comentó que estuvo en una reunión con la Oficina de Impacto Académico de las Naciones Unidas ya que la UNR hace dos años es sede global, designada por la propia ONU, para el Objetivo 13 del Programa de Desarrollo Sostenible que es el referido a la acción climática. “Somos la única institución de la Argentina designada para llevar adelante un objetivo tan importante de la agenda de acción climática y en esa reunión rendimos cuenta de todo lo hecho en los últimos dos años pero además nos trajimos el compromiso de que por los próximos tres años la UNR seguirá siendo sede global de ese Objetivo, lo que consolida nuestro prestigio y la proyección internacional de nuestra universidad”.

Bartolacci no dejó de mencionar las impresiones que se trajo de Nueva York, donde tiene sede la ONU, sobre la campaña electoral que se desarrolla por estos días en Estados Unidos. En ese sentido se refirió a la renuncia a la candidatura del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, y el atentado que sufrió su contrincante del Partido Republicano, Donald Trump. “Mientras comía en un clásico restaurante de la ciudad conocí la declinación de Biden a la candidatura y hubo una explosión de alegría en mucha gente que estaba en ese lugar”.

También dijo que “no hay tanto consenso en la gente sobre quién debía ser el candidato que reemplazara a Biden pero sí dentro del partido, y los primeros sondeos conocidos tras la nominación no oficial de Kamala Harris indican que aumentó la recaudación para la campaña, lo que es un índice muy importante para ellos, y un aumento en el apoyo de la gente,  reposicionando a los demócratas en la carrera presidencial que tras el primer debate entre candidatos y el atentado sufrido por Trump había caído”. dictadura tuvo que dar marcha atrás porque no sirvió de nada”.ue dar marcha atrás porque no sirvió de nada”.