Radio Universidad celebra sus 30 años en el aire con programación renovada

A partir del 1º de julio, Radio Universidad presentará una nueva grilla con cambios significativos en su programación vespertina, incluyendo nuevas incorporaciones y ampliaciones de horario. “Reacomodamos propuestas para armonizar la identidad única de nuestra radio”, explicó el director de la emisora, Lucas Del Chierico

Este año Radio Universidad celebra sus 30 años al aire, y a partir del próximo lunes 1º de julio, presentará una renovada programación. “Nuestra idea es consolidar un proyecto en el que hemos trabajado con todos los que hacemos Radio Universidad, reflejado en una reestructuración de los programas de la tarde y la producción de especiales”, anunció el director de la 103.3, el licenciado Lucas Del Chierico.

Las mañanas de la radio seguirán fidelizando a la audiencia con “Radioactividad”, conducido por Pablo Feldman de 7 a 9; “La Marca de la Almohada”, de 9 a 12 con Guillermo Ghergo, Anabel Barboza y Gerardo Martínes Lo Ré; y el noticiero central “Apuntes y Resumen”, con Diego Fiori y Virginia Giacosa de 12 a 14.

La tarde traerá nuevos aires con una programación renovada. De 14 a 16 se escuchará “Notas de Papel”, que no sólo suma una hora más, sino que al equipo de Fede Fritschi y Mauro Aguilar se unirán Matilde Baroni y Nicky Magariños con varias sorpresas. De 16 a 18 llega “Un Programa Perfecto”, con Perry Maison, Analía Provenzal y Lucía Rodríguez, junto a Claudio de Moya, Andrea Ocampo, Jorgelina Hiba, Diego Añaños y Leandro Arteaga. De 18 a 19 estará el histórico “Falso Vivo” con Gabriel Bisang y Gabo Levin. Después, continuará la programación nocturna.

El recientemente premiado con un Martín Fierro federal “ABC Universidad” se emitirá los domingos de 8 a 10 con la conducción de Analía Provenzal. Además, llegan nuevos programas: “Otra canción” con Lucía Fernández Cívico los miércoles a las 20; “Tiempo Nodocente”, de Apur, que amplía su horario los sábados de 15 a 17; “Vino de conversación” los miércoles a las 23; y, a partir de agosto, regresa “El nudo peligroso” con Emiliano Cattaneo los jueves a las 20.

“Hemos visto un crecimiento constante en la audiencia, lo que es un verdadero reconocimiento de la comunidad a la radio universitaria y pública. Esto nos obliga a estar a la altura de ese crecimiento, por lo que incorporamos nuevos programas, ampliamos otros y reacomodamos propuestas para armonizar la identidad única de nuestra radio”, explicó Del Chierico.

El director también destacó la importancia de potenciar a los profesionales de la emisora con propuestas que conecten con la audiencia, especialmente en un contexto donde lo colectivo y lo público enfrentan desafíos crecientes.