ABC Universidad ganó el Martín Fierro Federal en la categoría Cultural Educativo en Radio

El programa de Radio UNR, conducido por Analía Provensal y Aneley Magariños, recibió el galardón en la ceremonia celebrada en Mendoza, destacándose por su labor en la difusión del trabajo científico, universitario y educativo

El programa ABC Universidad, de Radio UNR, se alzó con la estatuilla en la categoría Cultural Educativo en Radio en los premios Martín Fierro Federal. El evento, celebrado el pasado sábado en Mendoza, fue organizado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) y premió las mejores producciones de radio y televisión del interior del país.

ABC Universidad, que se transmite desde hace nueve años por la emisora pública, cuenta con la conducción de Analía Provensal desde sus inicios y, este año, con la co-conducción de Aneley Magariños. El programa dedica una hora a difundir el trabajo de científicos e investigadores de la ciudad y de todo el país, enfocándose en el impacto social de sus descubrimientos y aplicaciones. Además, a través de micros diarios, informa sobre las actividades de la UNR y el Conicet Rosario.

La terna en la que se encontraba ABC Universidad se completó con los programas Caja de Resonancia, de LRA 30 Radio Nacional Bariloche, Río Negro, y Cultura Express, emitido por Radio La Brújula 24 de Bahía Blanca, Buenos Aires.

La distinción obtenida en los Martín Fierro Federal es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación del equipo de ABC Universidad, que logró destacarse por su labor en la difusión de la ciencia y la cultura educativa.