La propuesta busca crear un espacio de intercambio de saberes y una relectura de las propuestas de los museos rosarinos para realizar una visita mediada por personas adultas mayores.
La Universidad Nacional de Rosario comunica que se encuentra abierta la convocatoria de “Guías por un día” para que personas adultas mayores puedan transformarse en guías de museos, poniendo en valor sus saberes y prácticas. El llamado se mantendrá abierto hasta el miércoles 19 de junio y el único requisito para participar es tener más de 50 años.
La actividad se desarrollará en tres encuentros: el primero para compartir y socializar las propuestas de todos los museos con la finalidad que las personas elijan de acuerdo con sus intereses, el segundo para realizar un visita y contactar con los equipos pedagógicos y educativos de los museos, con quienes compartirán los guiones para repensar la visita, y por último la visita que realice la persona o grupo de personas, de acuerdo con la relectura que realicen sobre la propuesta expositiva.
Las visitas podrán realizarse en los siguientes espacios: Museo Castagnino, Museo de la Ciudad de Rosario “Wladimir Mikielievich”, Museo Estévez, Museo de la Memoria, Museo Macro, y el Complejo Astronómico Municipal
La propuesta se enmarca dentro el programa Museos Más Abiertos, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, el cual busca correr las barreras geográficas, físicas, simbólicas, económicas, culturales, de acción y de participación que intervienen en el acceso ciudadano para el ejercicio de los derechos culturales.
Las inscripciones pueden realizarse en: https://bit.ly/guiaporundia