En un contexto de intensa actividad y debate político, el Senado se prepara para recibir al Jefe de Gabinete Nicolás Posse en su primer informe de gestión. Mientras tanto, Marcelo Lewandosky anticipó un intercambio centrado en temas cruciales como seguridad, políticas productivas y puntos claves de la Ley Bases
Este lunes y martes estuvieron marcados por las disertaciones de distintos referentes sociales, políticos y sindicales, en un clima de incertidumbre sobre posibles cambios en la agenda legislativa. Mientras tanto, el debut del jefe de Gabinete Nicolás Posse en su informe de gestión ante el Senado genera expectativas.
El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandosky, miembro de Unión Por la Patria, anticipó el escenario que se vivirá en el Senado con la presencia del Jefe de Gabinete y el debate en torno a la Ley Bases en La Marca de la Almohada. Destacó la importancia de la semana como un período de intensa actividad legislativa y de interacción entre distintos sectores.
“Es una semana de muchísimo trajín y participaciones de todos los ámbitos de nivel nacional que involucra la ley”, afirmó Lewandosky, anticipando el clima de actividad en el Senado.
En este contexto de intensa actividad, “hoy se podrá repreguntar a Posse y apuntar por otro tema más allá de la devolución escrita que dieron a todos los bloques”, añadió, destacando la importancia del intercambio de preguntas y respuestas con el Jefe de Gabinete.
“La idea no es caer siempre en las mismas preguntas que siempre resultan en las mismas respuestas. Por eso la intención es ahondar en todo lo que refiere al sistema productivo que tiene muchas obras públicas vinculadas a la seguridad de la producción y de los ciudadanos”, explicó Lewandosky sobre sus interrogantes respecto a seguridad y políticas productivas.
Además, el senador señaló que “todo lo que sea para pacificar las calles de Rosario y la región son bienvenidas,” aludiendo al anuncio del nuevo Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario (GEANRO) por el Ministerio.
Respecto a la posible demora en la firma del Pacto Mayo, Lewandosky comentó: “Si se vota en general habrá que evaluar tema privatizaciones, reforma laboral, y quedará en los otros bloques ver qué piensan y qué se hará”.
Finalmente, concluyó sobre la dinámica de negociación y consenso en el Senado: “Si el oficialismo encuentra la mayoría para la votación en general, de todos modos habrá modificaciones en lo particular“, finalizó.