• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las organizaciones sociales se sumaron al paro de la CGT y CTA con ollas populares

as

Foto: Juan José García.

 

“Decidimos ser parte de esta jornada de lucha”, señaló el dirigente social, de una manera diferente a la de los trabajadores, que expresan el rechazo a las políticas del Gobierno nacional con la no concurrencia a sus ámbitos laborales. “Expresándonos de la manera que podemos, porque los desocupados no tenemos trabajo”, explicó.

La nota completa se puede escuchar acá ↓

Se trata, dijo Del Monte, de “visibilizar la realidad del hambre, que se ha profundizado multiplicándose por tres” como consecuencia de las medidas de ajuste de la gestión del presidente Javier Milei.

La cancelación de los programas de trabajo y de la obra pública “arrastró a la miseria a mucha gente”, repasó el dirigente de la CCC. Y decidieron, dijo, mostrarlo a través de la organización de varias ollas opulares, que en rigor funcionan permanentemente. Recordó que la administración libertaria clausuró las ayudas a los comedores comunitarios, pero afirmó que las organizaciones sociales recurren a diversas estrategias apoyadas en la solidaridad para “dar de comer” a las familias que no tienen ingresos ni siquiera para comprar los alimentos básicos.

En diferentes puntos de Rosario, señaló Del Monte, instalaron un total de 56 ollas populares. Y programaron una concentración en la zona oeste, en el cruce de Circunvalación y avenida Presidente Perón, hacia donde los integrantes de las organizaciones sociales llegarán “a pie” ante la ausencia de transporte público por el acatamiento de los choferes de la UTA al paro que, señaló, fue “exitoso”.