Spinetta en Humanidades

El 11 de julio de 1997 Luis Alberto Spinetta dio una entrevista pública para los estudiantes en la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario y fue declarado visitante de honor de la UNR.

A 25 años de ese encuentro histórico, en Radio Universidad de Rosario armamos una producción especial con el registro sonoro de aquella charla, poniendo en perspectiva su trascendencia.

El podcast está conducido por Anabel Barboza y Lucía Fernández Cívico y cuenta con testimonios de quienes estuvieron ahí, como con los aportes de Alicia Acquarone (Profesora Universitaria), Tomas Balmaceda (Filósofo y Periodista, autor del libro: “Los 90. La década que amamos odiar), Diego Giordano (Periodista especializado en música) y Leandro Arteaga (Periodista especializado en cine).

El encuentro de Spinetta con los estudiantes se concretó en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario, un viernes de julio en que la Universidad atravesaba una jornada de paro y movilización en defensa de la Educación Pública. El Flaco volvía a tocar a Rosario después de algunos años de ausencia, para presentar el flamante disco doble de Los Socios del Desierto y despertaba mucho entusiasmo en su público. Unos meses antes Spinetta había tocado para los maestros en la Carpa Blanca y se mostraba particularmente comprometido con el tema de la educación.

En este podcast podremos escuchar el registro sonoro de aquel encuentro, tratando de reconstruir el momento histórico en el que se produjo, las circunstancias y las complejidades que se vivían en la época.