Los trabajadores se encuentran desde el viernes pasado en estado de alerta. Los despidos son todos de personal de planta, y parte de otros cursados en todo el país
Este viernes 26 de abril comenzaron a llegar cientos de telegramas de despidos a trabajadores postales en todo el país. Entre ellos, a 26 empleados de la sede Rosario del Correo Argentino, alertó el sindicato del sector.
Dirigentes gremiales estiman que la cifra de cesantías puede escalar a 800 en todo el país. las cesantías llegaron luego de un plan de retiros voluntarios, y la sospecha es que ese proceso de “reestructuración” enfocado en la reducción de la planta laboral es preparatorio para la privatización de la empresa. De hecho, es una de las que figura en la segunda versión del proyecto de ley Bases que ya cuenta con despacho de comisiones en la Cámara de Diputados y comenzó a ser tratado en el recinto.
La nota completa se puede escuchar acá ↓
El programa La Marca de la Almohada dialogó con Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Correos en Rosario, quien confirmó las censantías y expuso el tratamiento “inhumano” en el que se produjeron: algunas, por teléfono, avisando que al después del fin de semana los trabajadores afectados no se presentaran a trabajar.
Además del retiro voluntario, los despidos llegan precedidos por cierres de sucursales en diferentes puntos del país.
Palombi enfatizó que las cesantías son todas “sin causa”. El dirigente agregó que “en la mayoría de los casos fueron despedidos compañeros intachables con trayectoria de muchos años en el correo”.