Histórica marcha en Rosario en defensa de la educación pública

Estudiantes, docentes, sindicatos y organizaciones sociales se unieron en una masiva movilización en Rosario para defender la universidad pública y rechazar los recortes presupuestarios planteados por el gobierno nacional

Este martes, una marea de personas, en una muestra de unidad y compromiso, inundó las calles de Rosario en una histórica marcha en defensa de la universidad y la educación pública. Desde tempranas horas, estudiantes, docentes, sindicatos y organizaciones sociales se congregaron en la plaza San Martín para alzar sus voces contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

La convocatoria, que logró reunir a más de 30 mil personas según estimaciones oficiales, fue iniciada por los gremios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), pero rápidamente se expandió para abarcar a una amplia gama de actores sociales y políticos preocupados por el futuro de la educación en Argentina.

El clamor por la defensa de la educación pública resonó en cada rincón de la plaza, donde se desplegaron banderas, carteles y se vistieron remeras con consignas como “Universidad Pública Siempre”. Una radio abierta transmitía en vivo los discursos y consignas de la marcha, mientras la comunidad compartía testimonios y reflexiones sobre la importancia de preservar este pilar fundamental de la sociedad.

La movilización no se limitó solo a la plaza San Martín; también se extendió hasta el Monumento a la Bandera, donde estudiantes y activistas continuaron manifestando su apoyo a la causa. A lo largo de la marcha, la diversidad y la unidad fueron evidentes, demostrando que la defensa de la educación pública trasciende fronteras ideológicas y partidarias.