La provincia de Santa Fe ofrecerá 3.500 millones de pesos para expropiar la Escuela Guido y Spano

Tras casi dos años de incertidumbre, el gobierno provincial anunció la oferta de 3.500 millones de pesos para expropiar el edificio de la Escuela Técnica “Carlos Guido y Spano”, asegurando así la continuidad de la comunidad educativa en su ubicación actual

La Escuela secundaria Guido y Spano permanecerá en su lugar, por medio de la decisión del gobierno provincial de destinar un monto de 3.500 millones de pesos para resolver el conflicto de expropiación que la comunidad educativa venía enfrentando desde julio de 2022. Este proceso, que estaba pendiente desde hace casi dos años, había generado preocupación entre los estudiantes y docentes ante la amenaza de desalojo por parte de los propietarios del inmueble.

En entrevista con La Marca de la Almohada, Daiana Gallo Ambrosis, Secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, proporcionó detalles sobre el proceso de expropiación y las medidas adoptadas por el gobierno provincial para resolver el conflicto que afectaba a la institución educativa.

Según Gallo Ambrosis, “Efectivamente se va a resolver, apenas asumimos uno de los primeros temas que pusimos sobre la mesa fue la expropiación de la escuela Guido Spano. En ese contexto nos comprometimos con cumplir la ley y comenzamos reuniones con dueños y abogados para luego avanzar en el ámbito jurídico”.

La oferta formal de 3.500 millones de pesos a los propietarios del inmueble, como explicó Gallo Ambrosis, es “concreta y se lo notificamos, lo que genera avanzar en la ley de expropiación y ahora se aguarda por la aceptación o no de los dueños”. Además, enfatizó: “Nuestro compromiso está en ponernos de acuerdo en los montos que determinaron los organismos técnicos de la provincia de Santa Fe”.

En caso de que los propietarios no acepten la oferta, Gallo Ambrosis aseguró que “la provincia por mandato del gobernador se va a consignar el dinero de la expropiación en una cuenta judicial para producir la escrituración de la escuela”.