• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Docentes: la aceptación de la oferta salarial fue en disconformidad y seguirán negociando

La moción de convalidar la propuesta oficial ganó por escaso margen: el 52% de los votos. El consenso entre los educadores es que el escenario no sólo provincial sino nacional obligaba a cerrar una etapa paritaria pero para continuar discutiendo la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores del sector

Los docentes de las escuelas de gestión pública de Santa Fe, que representa Amsafé, aceptaron la última propuesta oficial del 18% de aumento salarial. Así cierra la primera etapa del debate abierto el 4 de enero en extensas y conflictivas negociaciones paritarias.

En el recuento de los votos de las delegaciones departamentales, realizado este jueves durante la asamblea del gremio en la capital provincial, la moción de convalidar el ofrecimiento cosechó 16.510 votos, el 52% del total emitido, entre los que se cuentan 106 en blanco y 110 nulos. Las que proponían rechazarlo con diferentes modalidades de lucha sumaron 14.497 voluntades. La seccional Rosario había expresado su postura contraria a la oferta de la Casa Gris.

Paulo Juncos, secretario Gremial de Amsafé provincial, explicó en el programa Apuntes y Resumen que la aceptación es en disconformidad. Se mantienen abiertos planteos como el estado de la deuda que se arrastra de la paritaria 2023, acordada durante la anterior gestión provincial.

La nota completa se puede escuchar acá ↓

El dirigente admitió el escenario adverso en el que se dan las discusiones: los claros lineamientos que bajan desde el Gobierno nacional en dirección a una fuerte pérdida del poder adquisitivo de los salarios de todos los trabajadores, en particular los estatales, como uno de los sostenes del modelo económico. Con ese contexto, destacó la disconformidad con la oferta de la gestión santafesina finalmente aprobada, y la continuidad de los reclamos para recuperar el poder adquisitivo perdido en los sueldos.

La tercera oferta salarial del Gobierno de Maximiliano Pullaro fue puesta sobre la mesa de negociaciones en la la reunión paritaria realizada este lunes en la ciudad de Santa Fe: un incremento del 18% sobre el sueldo de diciembre, que se cobrará por planilla complementaria este mes abril. El esquema tiene un punto clave: la aceptación oficial para, el jueves 18 de este mes, sentarse a definir un nuevo incremento para los salarios de abril.