• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Pullaro: “Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

En el acto por el 42° aniversario de la Gesta de Malvinas en Reconquista, el gobernador de Santa Fe reafirmó el compromiso de la provincia con la soberanía argentina y destacó la necesidad de un federalismo más equitativo. Además, hizo un llamado a la unidad para enfrentar desafíos como la inseguridad y la violencia

El gobernador Maximiliano Pullaro se pronunció enérgicamente durante el acto central en Reconquista, con motivo del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas. En este evento, que tuvo lugar en la Plaza San Martín y contó con la presencia de diversas autoridades locales y representantes de veteranos de guerra, Pullaro destacó la valentía y el sacrificio de los combatientes que defendieron la soberanía argentina en el archipiélago sur.

“Este acto representa muchísimo porque nos recuerda que durante 74 días, jóvenes de nuestro país, de nuestra provincia, sacaron todo su valor y defendieron a la patria y una parte de su territorio. Porque sabemos que las Malvinas son y serán siempre argentinas”, afirmó el mandatario.

Además de honrar la memoria de los 654 caídos en Malvinas, Pullaro hizo hincapié en la necesidad de construir un federalismo sólido, señalando la desigualdad en la distribución de recursos que afecta a Santa Fe. “Lamentablemente, de todos los recursos que aporta Santa Fe, muy poco vuelve a nuestra provincia. Y el sistema federal termina siendo unitario en la concentración de recursos”, expresó.

En su discurso, el gobernador también abordó la problemática de la inseguridad y la violencia en la provincia, destacando la importancia de la unidad para enfrentar estos desafíos. “Si trabajamos juntos y nos unimos, vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia en la provincia de Santa Fe”, aseguró.

Finalmente, Pullaro llamó a la reflexión sobre la gesta histórica de Malvinas como ejemplo de unidad nacional y convocó a construir políticas de Estado que promuevan el diálogo y el respeto mutuo entre las distintas regiones del país. “Tenemos que volver a escucharnos, respetarnos. Y para eso tenemos que volver a construir políticas de Estado”, concluyó el gobernador.