• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

UTA informó que el paro de colectivos se levanta a partir de las 6 de este miércoles

Tras reunirse con autoridades municipales y provinciales, el gremio de los choferes anunció que comenzarán a normalizar el servicio tras los ataque y amenazas sufridas en la noche del lunes y a partir de nuevas garantías de seguridad

Foto: Gentileza Juan José García.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció en conferencia de prensa que el servicio de transporte público de pasajeros volverá a funcionar a partir de las 6 de este miércoles.

El secretario adjunto de UTA Rosario, Sergio Mancini, comunicó la decisión tras una reunión del gremio antecedida por encuentros con funcionarios locales y santafesinos sucedidos a lo largo del martes.

“Tuvimos una reunion prolongada con Ministerio de Seguridad. Nos ampliaron las medidas, vamos a estar trabajando un poco más cuidados, a nuestro entender, con respecto a ayer a la tarde (por el lunes)), cuando habíamos vuelto. Eso hace que estemos restableciendo el servicio”, explicó el gremialista.

Mancini pidió disculpas a la ciudadanía, en especial a los restantes trabajadores, por ladecisión de parar tras la saga de intimidaciones de las últimas horas, pero reclamó comprensión por lo que atraviesan los choferes.

El referente de UTA se excusó de precisar las nuevas medidas definidas por las autoridades del área de Seguridad para cuidar el servicio. “No puedo profundizar en comentarios”, afirmó respecto a la inconveniencia de dar detalles que puedan utilizar los autores de los ataques.

Lo mismo señaló, antes, el intendente Pablo Javkin: “Los detalles operativos no los vamos a hacer públicos”, aunque deslizó que incluyen cambios operativos vinculados a la investigación, los mecanismos de aviso ante posibles nuevos episodios y redefinición del despliegue del personal policial y federal en la calle.

Así y todo, con el antecedente del lunes por la noche, la normalización del transporte está sujeta a que no se produzcan nuevas amenazas antes de las 6 del miércoles.