• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Repercusiones del discurso del intendente en la inauguración de sesiones en el Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Rosario dio inicio a sus sesiones ordinarias con el discurso del intendente Pablo Javkin, quien abordó temas de seguridad, desarrollo urbano y transporte público. Desde la oposición plantearon críticas sobre las políticas propuestas y la falta de respuestas concretas a la crisis que enfrenta la ciudad

En la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Rosario, el intendente Pablo Javkin enfatizó la lucha contra el crimen organizado y la necesidad de enfrentar los desafíos que aquejan a la ciudad. Javkin destacó la importancia de proyectos vinculados a la seguridad, la higiene urbana y el desarrollo industrial, así como avances en trámites digitales y asistencia social.

Sin embargo, la postura del intendente no pasaron desapercibidas para la oposición,. Jesica Pellegrini, concejala por Ciudad Futura, en diálogo con La Marca de la Almohada expresó su análisis crítico sobre el discurso y las políticas propuestas.

“Dentro de lo que se puede entender como rendición de cuentas, en un año tan particular para la ciudad, entendemos que sucedió un deja vu, prácticamente el mismo planteo de impotencia e imposibilidades que tiene la intendencia para hacer cosas por distintas circunstancias”, manifestó Pellegrini.

La concejala expresó su preocupación por la falta de soluciones concretas, especialmente en temas como el transporte público y la prevención del dengue. “Nos preocupa el diagnóstico y lo que no va a poder hacer. Pusimos sobre la mesa una alternativa muy concreta para solventar el aumento del boleto de otra manera y que no recaiga en los usuarios, y no se aceptó”, añadió.

En cuanto a las políticas de urbanización en barrios populares, Pellegrini cuestionó la falta de especificidad en los planes propuestos por el intendente. “Hubo declamación de que el intendente se iba a hacer cargo de la urbanización de los barrios populares sin especificar estrictamente cómo”, señaló. Además, criticó la falta de acción en reclamar financiamiento a nivel nacional para estas obras.

“De nuestra parte buscamos ofrecer respuestas trabajar en lineamientos que logren acuerdos. Nos entendemos como una oposición que brinda alternativas pero no existe mucho lugar para que eso tenga una recepción”, concluyó Pellegrini.