• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Amsafe: “La propuesta del gobierno significa una reducción del salario”

El secretario general de AMSAFE provincial, Rodrigo Alonso, expresó su descontento ante la reciente propuesta salarial del gobierno santafesino para los docentes, calificándola como insuficiente e incluso perjudicial para los docentes

El secretario general de AMSAFE provincial, Rodrigo Alonso, dialogó con La Marca de la Almohada y dejó claro su descontento ante la última propuesta salarial presentada por el gobierno santafesino para los docentes. Calificando la oferta como insuficiente e incluso perjudicial. Alonso afirmó que el aumento del 9%, propuesto por el gobierno el pasado jueves, no satisface las necesidades del colectivo docente, encontrándose “lejos de la inflación del 20% de enero”.


El pasado jueves, el gobierno ofreció un aumento del 9%, que incluye un pago adicional del 7% por única vez. Oferta que generó el descontento del gremio docente, con contundentes mociones de rechazo y con la mirada puesta esta tarde a las 18hs, cuando en asamblea el gremio defina un nuevo esquema de medidas fuerzas para las próximas semanas.

Según las declaraciones del dirigente sindical, la propuesta gubernamental representa una reducción de salario para los docentes. En palabras de Alonso: “Ese 9 por ciento significa $27.200 pesos a un compañero que recién ingresa, ese mismo docente ya perdió $28.700 de incentivo docente. En una situación inflacionaria como la que estamos atravesando, la propuesta del gobierno significa una reducción de salario”.

Alonso también subrayó que el descontento es generalizado entre los afiliados de AMSAFE, quienes mostraron mayoritariamente su rechazo a la propuesta gubernamental en diversos departamentos de Santa Fe. En este sentido, anunció que “están evaluando diferentes medidas de acción para continuar con el plan de lucha en Santa Fe”.

Además, el líder sindical destacó que la propuesta del gobierno no resuelve una deuda pendiente con los trabajadores activos y pasivos, ya que el aumento del 7% representa solo el 22,4% de la actualización salarial correspondiente al mes de febrero, dejando aún pendiente la diferencia correspondiente al mes de enero.

Alonso cuestionó la lógica detrás de la propuesta gubernamental, argumentando que, según los datos oficiales del Ipec, la inflación acumulada en enero y febrero supera ampliamente el 9% ofrecido por el gobierno provincial. En este contexto, denunció que la oferta gubernamental está muy lejos de satisfacer las expectativas del colectivo docente en Santa Fe.