• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Rosario continúa en alerta amarillo bajo un nuevo período de inestabilidad

Gonzalo Ratner, responsable de Defensa Civil en la Municipalidad de Rosario, brindó detalles sobre las condiciones climáticas adversas que afectan a la ciudad y sus alrededores, así como recomendaciones para la población

Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, informó en La Marca de la Almohada sobre la situación climática actual que afecta a la ciudad y sus alrededores, advirtiendo sobre la presencia de fuertes tormentas.

“Nos encontramos en alerta amarillo, con otro período de inestabilidad, que se extenderá hasta la mañana del viernes con este sistema de tormentas”, declaró Ratner, en referencia a la duración prevista del fenómeno.

El funcionario destacó las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional, e indicó: “Algunas tormentas pueden ser fuertes, como la de esta mañana temprano con gran cantidad de agua y ráfagas de viento que alcancen los 60 km/h”.

Ratner también mencionó el incremento en los reclamos recibidos por Defensa Civil: “Ingresaron cerca de 20 reclamos generales de ramas caídas, cables, anegamientos. Se suman a los anteriores con mucha tarea operativa y nos dificulta lo climático en resolver lo antes posible los problemas”.

Respecto a las acciones a tomar, el titular de Defensa Civil instó a la población a colaborar y a tomar precauciones: “Debemos aprovechar algunas ventanas climáticas para poder dar respuesta a la población, contamos con algunas horas en la mañana y por la tarde sin fenómenos severos que se aproximen”.

En cuanto a las recomendaciones, Ratner enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana: “Mucha colaboración al vecino al transitar la ciudad, existen diversos inconvenientes por lo climático pero también por las tareas que estamos llevando a cabo. En lo posible evitar zonas de mucho arbolado, como también colaborar con la limpieza de las veredas. Son pequeñas acciones que son de gran ayuda”.

Finalmente, Ratner proporcionó los números de emergencia para la ciudadanía: “Para situaciones de emergencias se debe comunicar al 103, mientras que para denunciar algún inconveniente post evento climático lo debe hacer con la denuncia correspondiente al 147”.