La Multisectorial por la Paz se puso a disposición de los Estados y les pidió no ceder

Ante la nueva escalada de violencia letal sin códigos que asola a Rosario, la Multisectorial por la Paz, de la que la Universidad Nacional de Rosario es protagonista, emitió un comunicado por el que reclamó no dar “ni un paso atrás” en las políticas públicas de seguridad para minimizar el accionar de los grupos mafiosos.

“Ante los recientes hechos de violencia y asesinatos que han conmocionado Rosario, las entidades representativas de la ciudad reunidas en la Multisectorial por la Paz manifestamos nuestra firme convicción de que la única respuesta posible frente a las mafias y el delito es no dar marcha atrás y profundizar las medidas emprendidas para combatir el narcotráfico y la violencia en forma coordinada entre provincia y Nación”, comienza el texto.

Además de las exigencias, el colectivo de entidades ofrece su colaboración a las autoridades: “Al mismo tiempo, ponemos a disposición del Estado todas las acciones que las entidades, en el marco de nuestras competencias, podamos generar para contribuir al objetivo de recuperar la paz y extendemos nuestro abrazo y acompañamiento a las familias de las víctimas”.

El documento es tajante en cuanto a no ceder a las amenazas. “No podemos permitir que la violencia domine nuestras calles ni que las acciones que buscan amedrentar cumplan su objetivo. Es un momento bisagra y solo admite una respuesta contundente: profundizar las medidas emprendidas. La sociedad rosarina se une en un frente común contra el delito y las mafias. Vamos a defender las calles, nuestras familias y nuestro futuro; nuestro derecho a vivir en paz”, concluye el comunicado.

El tono del ofrecimiento y el relcamo es compartido por las siguientes entidades:

• Bolsa de Comercio de Rosario
  • Universidad Nacional de Rosario