Preocupación por la continuidad del servicio de tren entre Rosario y Cañada de Gómez

La FUR lleva a cabo una encuesta para evaluar las condiciones económicas, laborales, académicas y de acceso a la salud y vivienda de los estudiantes, buscando encontrar soluciones efectivas a sus necesidades

Dirigentes gremiales, funcionarios políticos y organizaciones ferroviarias de la región manifestaron su inquietud por la continuidad del servicio de tren que conecta Rosario con Cañada de Gómez. La situación generó alarma al cerrarse la boletería en Cañada y experimentar dificultades técnicas en la página web de Trenes Argentinos, impidiendo la adquisición de pasajes y sumando incertidumbre por la falta de designación de las autoridades de la empresa.

La ex intendenta y actual concejala de la ciudad, Stella Clerici, dialogó con La Marca de la Almohada y subrayó que el cierre repentino de la boletería generó preocupación en una comunidad que teme por la continuidad del servicio sin que sea afectada su frecuencia.

En ese sentido, Clerici señaló: “En diciembre nos enteramos que iban a cerrar la boletería de Cañada, algo que costó mucho, en ese sentido juntamos firmas y logramos restablecerla. Es de suma importancia su existencia para aquellos que no cuentan con internet móvil o acceso a medios electrónicos”.

La ex intendenta agregó: “El primer síntoma fue el cierre de la boletería, otra cuestión fue la no aparición de los servicios disponibles en la web, y en general vemos una reducción de todo lo que tiene que ver con derechos”. Además, destacó la importancia del servicio para la accesibilidad económica de aproximadamente dos mil alumnos que asisten al profesorado en la zona.

En este contexto, Stella Clerici comentó: “Es importante recordar que, con los últimos ajustes en el boleto interurbano dispuestos por la provincia, el costo del pasaje de Rosario a Cañada se elevó a 5 mil pesos, mientras que la tarifa del tren se mantiene en 440 pesos”. La ex intendenta concluyó: “En este momento tan difícil para la economía hogareña, para estudiantes y trabajadores, que el tren siga es más importante que nunca”.