Balearon un comedor de la UNR ubicado en Riobamba y Berutti

Este domingo en horas de la madrugada, el frente del comedor de la universidad que está ubicado en Berutti y Riobamba, fue objetivo de una balacera con un mensaje amenazante

De acuerdo a la información proporcionada por el personal policial que acudió al lugar, individuos no identificados abrieron fuego contra el frente del comedor, dejando cinco impactos de bala visibles. Además, se encontró una nota amenazante pegada sobre una persiana, que rezaba: “Desde el lunes todo el barrio va a comer, acá cueste lo que cueste, sino se pudre todo, no se salva nadie”.

En diálogo con Radio Universidad Rosario, Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario, expresó su consternación y preocupación frente a los acontecimientos. En sus declaraciones enfatizó la urgencia de abordar esta situación: “Estamos sorprendidos y preocupados, tomamos ayer conocimiento por la tarde y ni bien lo hicimos, realizamos la denuncia y la policía constató lo que efectivamente había sucedido”.

En es sentido agregó que “afortunadamente hay sistema de video vigilancia que ha logrado tomar registro de la situación, y la policía de investigación está trabajando en ello”.

Respecto al funcionamiento del comedor, Bartolacci afirmó: “La idea es que el comedor siga funcionando normalmente, con los recaudos que haya que tomar ante un caso de esta naturaleza”.

El rector subrayó la importancia de garantizar la seguridad en la comunidad universitaria y colaborar con las autoridades para esclarecer lo sucedido: “Preocupados y sorprendidos en este caso, desde la perspectiva de nuestra responsabilidad, estamos extremando las acciones para garantizar la seguridad que la comunidad de la universidad requiere y colaborando con las autoridades para esclarecer lo sucedido y planeando parámetros de acción cotidiana que evite que esto vuelva a suceder”.

En un tono contundente, Bartolacci afirmó: “No hubo nunca un antecedente y no existe motivo para que esto se plantee de esta manera”.