Emergencia alimentaria: Comedores populares de Argentina en crisis

Apuntes y Resumen en la Tertulia de Viernes focalizó el debate sobre la crítica situación que atraviesan los comedores populares: aumentos, falta de presupuesto y una demanda que crece.

Organizaciones sociales advierten por el cierre de comedores populares debido al recorte del Gobierno de Javier Milei en el envío de alimentos. Según indican, la situación es crítica debido a que creció la demanda por un plato de comida, pero el Ministerio de Capital Humano no distribuyó los recursos para un área sensible como pocas, mucho más en un contexto de una suba fuerte de la inflación y un aumento de la pobreza, según relevó el Observatorio de la Deuda Social de la UCA días atrás.

Por ello, Apuntes y Resumen recibió en la Tertulia de Viernes a referentes barriales y agrupaciones de base para focalizar el debate sobre la difícil situación que atraviesan los comedores populares.

Participaron: Rocio Maraviglia (responsable de la rama socio-comunitaria del MTE), Mónica Crespo (cooperativa cartoneros unidos, referente del MTE), Rosa Flores y Mariel (Integrantes de un comedor en VGG) y Rubén Palumbo (arquitecto y presidente del Colegio de Arquitectura y Urbanismo).