Se presenta el libro “Está entre nosotros” en La Usina Social

La actividad contará con la presencia del coordinador de la compilación de ensayos, el sociólogo Pablo Semán. Este viernes a las 19.30 en el espacio de Jujuy 2844.

Este viernes a las 19.30 en La Usina (Jujuy 2844) se presenta el libro Está entre nosotros, editado por Siglo XXI. El coordinador de la selección de textos y ensayos, el sociólogo Pablo Semán, estará presente en el encuentro con entrada gratuita.

“El grupo con el que hicimos este libro es un grupo de investigadores con el que pensamos desde hace mucho tiempo, alrededor de 15 años, que las derechas y las extremas derechas son un fenómeno importante y que tenían posibilidades de prevalecer o de imponerse” expresó el escritor en diálogo con Apuntes y Resumen.

Y añadió: “Yo escribí en 2012 que todo lo que dejaba afuera el kirchnerismo se le iba a volver en contra en el frente amplio de la libertad. Algunos lo veían venir desde hace mucho tiempo con muchos fundamentos y en términos muy precisos, entonces había una hipótesis política por un lado y sociológica por el otro. Nosotros fuimos explorando desde hace muchísimo tiempo y discutiendo contra esos puntos de vista que decían que Argentina era una excepción histórica, que Argentina tiene al peronismo, que tiene los juicios, que tiene la constitución de 1949, un montón de cosas que eran puramente retóricas, vacías de cualquier sentido operativo sociológico, y que se vieron derrotados esos argumentos en 2023, pero para mí esos argumentos estaban derrotados desde hace mucho tiempo”.

Escuchá la nota completa: