David Cameron viajó a Malvinas y dijo que espera que las islas sean británicas “para siempre”

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido visitó las Malvinas a un mes de haberse reunido con Javier Milei.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, expresó su deseo de que la Islas Malvinas, cuya soberanía reclama la Argentina de manera diplomática, y sus habitantes continúen bajo dominio del Reino Unido “por mucho tiempo, posiblemente para siempre”.

Durante una visita a las islas, Cameron dijo a los habitantes de Malvinas que podrán seguir “el tiempo que quieran” bajo la administración británica. “Y espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre”, agregó el ex primer ministro del Reino Unido entre 2010 y 2016, según declaraciones recogidas por la agencia Press Association (PA) en Puerto Argentino y citadas por AFP.

Cameron llegó el lunes a Malvinas como parte de un viaje a Sudamérica que incluirá visitas a Paraguay y Brasil.

Esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, se limitó a expresar que el viaje de Cameron es “un tema de agenda” del Reino Unido y consideró que el gobierno argentino no tiene que “opinar sobre la agenda de otros países”. No obstante, debió aclarar que el gobierno nacional reafirma los “derechos de soberanía sobre las Malvinas y así seguirá ocurriendo, como es el deseo de todos los argentinos”.

“La visita de Cameron a Malvinas me genera indignación, pero no me sorprende porque obviamente que ellos con la historia pirata que tienen van a tratar de reafirmar toda la vida y todas las veces que puedan su derecho sobre las islas por el hecho de todos los beneficios económicos”, afirmó Ramón Robles, presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, en diálogo con Apuntes y Resumen.

Y añadió: “Adorni es un impresentable, no sé cómo sale de vocero presidencial, para nosotros es un dolor muy grande, es un dolor por todas las vidas que se perdieron en aquella guerra, y es un dolor que a 42 años de Malvinas que se están por cumplir ahora, no hayan aprendido quienes nos gobiernan que la mejor forma de defender la soberanía es haciendo soberanía”.

Escuchá la nota completa: