Plenario de no docentes de la UNR con presencia de dirigentes de FATUN

El cónclave en defensa de la Universidad pública y gratuita estuvo encabezado por Miguel Roldán, Secretario General de APUR; Daniel Villa, Secretario de Capacitación de FATUN; y Rubén Núñez, Secretario Gremial de FATUN

Este jueves se realizó en Rosario el plenario de gremios no docentes de las universidades nacionales bajo la consigna de la estricta defensa de la educación pública y gratuita. En el marco del cónclave se aseguró que a este gobierno no le interesa la educación y menos la universidad pública y el secretario general del gremio local, Miguel Roldan, hizo una evaluación de la situación que vive el país y en particular las universidades públicas.

Rubén Núñez, titular de FATUN, aseguró que el “estado de situación es mucho más grave porque el gobierno quiere un proyecto de país donde no exista la estructura del Estado de Bienestar. No solamente atacan a la educación pública, a las universidades nacionales, a la educación pública, sino al sistema público de salud, a las obras públicas, a los recursos naturales, a las empresas del Estado, a los derechos laborales y a los derechos sociales. Y esto es muy grave”.

Por su parte, Daniel Villa, dijo que “alguna vez se habló de terminar con la patria financiera, de terminar con la patria contratista, pero este gobierno de Milei, me parece que quiere terminar con la patria misma. Este gobierno ha hecho tratos directamente con todos los sectores de poder, los sectores concentrados de la economía. Así que en realidad no tenemos mucha esperanza de que, como bien dijera Rubén, lo que ellos han hecho o lo que están intentando es destruir todo lo que se había, todo lo que estaba en favor o en la defensa del pueblo”.

El plenario terminó llamando a preservar la unidad en tiempos difíciles, reconociendo que la unidad, la solidaridad y la organización son fundamentales no solo para las trabajadoras y los trabajadores, sino también para las universidades en su conjunto.