• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Florencia Carignano cuestionó a Pullaro por no respetar la paritaria docente en Santa Fe

En medio de la maratónica sesión por la ley ómnibus, la diputada Florencia Carignano apuntó al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro por no cumplir la paritaria docente 2023, señalando similitudes con posturas de Javier Milei con el impuesto a las ganancias

El Congreso Nacional es testigo de un intenso debate sobre la ley ómnibus, propuesta por el presidente Javier Milei. Sin embargo, entre las discusiones, la diputada nacional por Santa Fe, Florencia Carignano, aprovechó la ocasión para plantear una cuestión de privilegio dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro, exigiendo el cumplimiento de la paritaria docente 2023.

Carignano destacó la singularidad del evento al afirmar: “Es la primera vez que sucede esto en la provincia de Santa Fe, que un gobernador no cumple una paritaria. Paritaria que se había acordado en agosto del año pasado y que fue homologada por decreto”. La parlamentaria señaló el compromiso asumido por Pullaro durante las elecciones primarias, donde prometió respetar los acuerdos salariales, contrastando su actual negativa.

En una entrevista exclusiva con La Marca de la Almohada, Carignano explicó el motivo de su reclamo puntual, previo a una conferencia de prensa del gobierno de Santa Fe. “Ellos plantearon pagar el 14% según la recaudación, y acá lo que rige es lo firmado en la paritaria, algo que el propio Pullaro aseguró cumplir durante su campaña a gobernador”.

Carignano no escatimó en comparaciones al mencionar la postura de Javier Milei respecto al impuesto a las ganancias: “Lo que dije es que hay una similitud con lo planteado por el presidente Milei, que votó a favor de quitarlo cuando era diputado y ahora pretende restaurarlo”. La diputada sostuvo que Pullaro no puede eludir el cumplimiento de la ley, subrayando que “deberá exigirle mayores fondos a la Nación, generar recursos y poder pagarle a los docentes que son fundamentales para el futuro de nuestro país”.

Por último Carignano manifestó su acuerdo con algunas propuestas del gobernador en relación al futuro productivo de Santa Fe, pero le recordó su deber de respaldar a los docentes con el aumento que les corresponde.