• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La UCR asume difícil equilibrio: “corregir desfasajes populistas y errores libertarios”

El senador provincial de Santa Fe por el departamento San Cristóbal evaluó el complejo escenario nacional y justificó el papel que juega su partido en los debates parlamentarios a partir de la mega ley enviada al Congreso por el Gobierno de Javier Milei

Michlig, en medio de las marchas y contramarchas en la negociación por la llamada ley ómnibus, describió un “escenario de incertidumbre y hasta de falta de coherencia” en el funcionamiento de las instituciones, en la relación entre los poderes, sobre todo a nivel nacional, que atribuyó a la falta de diálogo y entendimiento entre los bloques políticos.

“Parecieran dirigentes políticos de distintos países en actitud beligerante”, reafirmó sobre el tenor de la dinámica dentro y fuera del Congreso. En ese contexto, evaluó que la responsabilidad institucional de la UCR se traduce un “delicado equilibrio”. Por un lado, explicó, tratar de corregir los “tremendos desfasajes” producidos por “un gobierno populista como el del kirchernismo” que llevó al país a “la peor de las situaciones”. Por el otro, el ponerle freno a ciertas actitudes de la actual gestión nacional que van en contra de los sectores productivos y los más vulnerables,

La nota completa se puede escuchar acá ↓

El referente radical cuestionó al Ejecutivo nacional por acusar de desestabilizadores a los dirigentes que mantienen una posición opositora. Y por adjudicarles una cerrada negativa a acompañar lo que el Ejecutivo, que tiene legitimidad por los votos, aclaró, pretende. Por el contrario, Michlig señaló que convalidar todo lo que propone la gestión de La Libertad Avanza es ir en contra de actores que se necesitan proteger y acompañar para “sacar el país adelante”.

Sobre las tortuosas negociaciones en torno a la ley Bases, el santafesino consideró que el bloque de Diputados de la UCR actúa con responsabilidad y el resultado de ello, apuntó, es la cantidad de artículos del mega proyecto que fueron cambiados o suprimidos en función de lo que el partido considera una mejora al texto original del oficialismo.

El radicalismo quiere ayudar a un presidente que fue votado mayoritariamente, insistió, pero se hace difícil frente a un partido (La Libertad Avanza) de reciente constitución que llegò al poder con una representación legislativa minoritaria y que muestra una profunda interna que complica el diálogo porque no hay interlocutores claros.