Cavatorta: “Los vecinos exigen la reapertura de las comisarías en los barrios”

El concejal por el PJ elevó un pedido de informes al Ministerio de Seguridad provincial, cuestionando la continuidad del plan de reapertura de comisarías en Rosario. El debate se centra en la coexistencia de seccionales de barrio con estaciones policiales, planteando la necesidad de un cambio de mentalidad en la ciudad y resaltando la importancia de mantener abiertas las comisarías para brindar atención y proximidad a los vecinos

En una iniciativa que busca obtener claridad sobre el futuro del plan de reapertura de comisarías en Rosario, el concejal Lisandro Cavatorta presentó un pedido de informes en el Concejo Municipal dirigido al Ministerio de Seguridad provincial. La incertidumbre gira en torno a si la gestión de Pullaro continuará con el programa de reapertura de comisarías y, más específicamente, en cómo se abordará la coexistencia de seccionales de barrio con lo que plantea la cartera de Seguridad de Santa Fe con estaciones policiales.

En diálogo con La Marca de la Almohada, Cavatorta, abordó la cuestión desde una perspectiva de infraestructura, y bregó por la necesidad de un cambio de mentalidad en la ciudad. “Los vecinos y vecinas de Rosario quieren la comisaría del barrio abierta, no cerrada. La comisaría es una ventanilla del Estado las 24hs, los 365 días del año”, expresó.

El concejal argumentó que las comisarías no deben ser simplemente estaciones policiales o depósitos de autos chocados, sino centros de atención a la comunidad. En ese sentido insistió en que la presencia del Estado en los barrios debe ser constante, y que las comisarías desempeñan un papel crucial en este aspecto.

En ese sentido el concejal del PJ sostuvo: “Cerrar comisarías es como cerrar escuelas: el Estado tiene que estar presente y trabajar más, no ausentarse ni reducir esfuerzos”, subrayando la importancia de mantener abiertas las comisarías para atender las necesidades de la comunidad.