• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Amsafe: “No se propuso un plan sobre cómo la provincia va a incrementar los ingresos”

En un segundo encuentro de la paritaria docente en Santa Fe, la gestión de Maximiliano Pullaro limitó la recomposición salarial, generando indignación gremial al negarse a pagar la cláusula gatillo acordada en diciembre. Pablo Juncos, secretario gremial de Amsafe señaló la falta de una oferta salarial concreta y respuestas a los docentes provinciales

El segundo encuentro de la paritaria docente en Santa Fe no fue más que un choque de posturas entre el gobierno y los sindicatos. La negativa del Ejecutivo a pagar la cláusula gatillo acordada en diciembre para la paritaria 2023 desató la indignación gremial, marcando el tono de una negociación que se muestra sin resolución cercana.

Paulo Juncos, secretario gremial de Amsafe, compartió sus impresiones en entrevista con La Marca de la Almohada. Allí expresó su preocupación por la falta de una propuesta concreta de recomposición salarial por parte del gobierno provincial.


“Lo que pedimos es la recomposición del salario que perdimos a causa de la alta inflación. Lo preocupante es que no se propuso un plan concreto sobre cómo la provincia podría incrementar los ingresos para poder mejorar los sueldos de docentes y estatales”, señaló el representante gremial, donde subrayó la ausencia de medidas claras para abordar la crisis salarial.

En ese sentido Juncos, también destacó la falta de coherencia en las acciones del gobernador: “Pullaro critica al gobierno nacional por el aumento de retenciones, pero lo que hace en la provincia es lo mismo: implementar una política de ajuste”. Esta crítica refleja la percepción gremial de que la gestión provincial estaría adoptando medidas similares a las criticadas a nivel nacional.

Por último Juncos advirtió sobre la posibilidad de un aumento en la tensión: “Si esto sigue así, vamos a una relación muy conflictiva. Que muchos docentes o estatales hayan acompañado a Pullaro con su voto no quiere decir que tenga un cheque en blanco”.