El secretario general de Luz y Fuerza y referente del movimiento sindical rosarino, explicó los fundamentos de la jornada de lucha. En ese sentido destacó la urgencia y la importancia de la protesta ante las decisiones gubernamentales que afectan directamente a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto
En vísperas del paro nacional, Alfredo Botto, secretario general de Luz y Fuerza y referente del movimiento sindical en Rosario, compartió sus preocupaciones y perspectivas en diálogo con La Marca de la Almohada.
“Nos venimos reuniendo con distintos gremios, el acto y movilización va a ser único. A las 12.30 vamos a hacer desde la multisectorial una conferencia de prensa para evaluar la situación y se espera una concurrencia sumamente importante”, afirmó Botto, destacando la unidad entre los diferentes sectores.
“Sobre la Ley Ómnibus creemos que tiene que ser rechazada, hay muchísimos aspectos de la ley que no deben prosperar. Se está haciendo una puesta de escena muy similar a lo que hizo Martínez de Hoz durante la dictadura, para justificar cambios estructurales del Estado que perjudican al pueblo trabajador”, enfatizó el líder sindical.
Botto expresó su preocupación sobre la posible eliminación de subsidios en el sector energético: “Si en la energía se sacan los subsidios, con insumos importados en esta industria, hay segmentos que podrían tener hasta un 1400 % de aumento. Es una locura, es un ajuste que empezó con una devaluación del 118 %, lo cual es catastrófico para cualquier familia argentina”.
El secretario general de Luz y Fuerza llamó a la movilización como un acto preventivo: “Nos movilizamos antes de que sea más tarde y mayor el daño que se le haga a la sociedad argentina. Este paro va a servir para que los legisladores tomen nota y voten a favor del pueblo y no de las corporaciones. Claramente la patria está en riesgo”.