• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Regresan los cruces desde La Fluvial al banquito San Andrés tras la crecida del Paraná

La Prefectura Naval Argentina habilitó el nuevo muelle, reemplazando al arrastrado por la crecida del río Paraná en la isla Sabino Corsi. Tras la suspensión desde noviembre, los cruces serán gratuitos en su jornada inaugural y costarán $3.500 a partir del viernes

Tras una prolongada suspensión originada por la crecida del río Paraná que arrastró el muelle en la isla Sabino Corsi, más conocida como banquito San Andrés, este jueves 18 de enero marcará el regreso de los cruces desde La Fluvial. La Prefectura Naval Argentina habilitó el nuevo muelle, sustituyendo al anterior, y durante la jornada inaugural, los cruces serán gratuitos. Sin embargo, a partir del viernes, el traslado ida y vuelta tendrá un costo de $3.500 por persona.

La Prefectura también asumirá la responsabilidad de garantizar la seguridad de los visitantes, especialmente considerando que el caudal del río cubrió gran parte de las playas frente a la ciudad. En tanto se extendieron los horarios de cruces a partir de este año en lugar del regreso a las 19hs se va a extender hasta las 21hs, debido a que la Terminal Fluvial tiene seguridad las 24hs incluyendo la presencia de Prefectura hasta las 21hs. Las primeras embarcaciones partirán desde las 10 de la mañana.

En entrevista con La Marca de la Almohada, Renata Ghilotti, secretaria de transporte y logística, explicó que las condiciones climáticas adversas del año pasado limitaron la realización de cruces. La funcionaria anunció que el jueves, día de la reinauguración, los cruces serán gratuitos, eximidos de la tasa de embarque de 500 pesos por pasajero y el costo de cruce que normalmente será de $3.500.

Ghilotti destacó la importancia de La Fluvial como un lugar emblemático para los rosarinos, mencionando la convergencia de gastronomía, turismo y transporte en este espacio neurálgico de la ciudad. Además, señaló que, debido a las mejoras y regularizaciones realizadas por Enapro, se espera que los cruces a las islas vuelvan a formar parte de la agenda turística y cultural de Rosario, con proyectos educativos planificados en colaboración con el área de Desarrollo Productivo y Educación.