Javier Milei viaja a la 54° Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos

Durante su estadía en Suiza, el mandatario tiene previsto un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional. Acompañado por funcionarios de su gobierno, Milei expondrá en la temática “Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado”. La comitiva se sumará a líderes globales bajo el lema “Reconstruir la confianza”

El presidente de la Nación, Javier Milei, participará por primera vez en su rol de mandatario en la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, también conocido como el Foro de Davos. Este evento anual reúne a líderes mundiales, funcionarios y empresarios de diversas naciones y se llevará a cabo en la ciudad suiza durante esta semana.

En su estancia de tres días en Suiza, el presidente Milei tiene programado un encuentro reservado con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. El propósito de esta reunión sería expresar agradecimiento por el respaldo al plan económico presentado por el gobierno a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023. Previamente, Milei compartió que recibió “más de 60 pedidos bilaterales”, subrayando la imposibilidad de atender todas las demandas físicamente.

El miércoles, el presidente Milei expondrá en el Foro de Davos en el horario comprendido entre las 15.45 y 16.15 (11.45 y 12.15 en la Argentina). La temática de su intervención será “Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado”. Acompañando al presidente estará Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Asimismo, la canciller argentina, Diana Mondino, participará en el evento, exponiendo el miércoles entre las 17:30 y 18.15 hora de Suiza (13.30 y 14.15 en Argentina) en la temática “Crear crecimiento y empleo para una nueva era”, abordando específicamente el tópico “El realismo económico de América Latina”. Junto a Mondino, otros destacados oradores formarán parte de este panel.

La delegación argentina que acompaña al presidente Milei incluye a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El viaje de la comitiva está programado para partir el lunes a las 17.50 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, con destino al aeropuerto alemán de Frankfurt, en un vuelo estimado de 13 horas. Tras arribar a Suiza el martes, se dirigirán a Davos vía terrestre.

La Reunión Anual del Foro Económico Mundial contará con la presencia de destacados líderes internacionales, incluyendo los presidentes de Francia, Ucrania, Colombia y Ecuador, así como el presidente del Gobierno de España y la titular de la Comisión Europea. También asistirán figuras del ámbito económico y político, como la directora del FMI, la directora general de la OMC, el secretario general de la ONU, entre otros. El lema del foro este año es “Reconstruir la confianza”.