Gremios estatales rechazaron frente a Ansés ajustes y despidos en el Estado

La convocatoria surge en respuesta al inicio de una ola de cesantías en distintas dependencias gubernamentales. Encabezado por ATE, CTA, y CTA-A, participaron también la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y varios sindicatos

En una respuesta contundente a las medidas gubernamentales que desencadenaron una serie de despidos en diferentes áreas del Estado, el frente de gremios estatales convocó a una manifestación para este lunes frente a la Ansés, ubicada en la esquina de Sarmiento y Rioja en Rosario.

La iniciativa, liderada por ATE, CTA, y CTA-A, consigió el respaldo de diversas organizaciones del sector, incluyendo la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que integra al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), así como sindicatos de Judiciales, Bancarios, Portuarios y trabajadores de Vialidad, entre otros.

La “jornada de lucha” fue convocada para las 10, y en la misma se expresó el rechazo a los despidos y cesantías sin causa justificada que están afectando a los empleados estatales. Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, destacó que la protesta busca también visibilizar la preocupación por la constante rebaja salarial que el Gobierno estaría aplicando, señalando un 25,5% de inflación solo en el mes de diciembre y la posible eliminación de las horas extras.

“Vamos a poner de manifiesto no solo el rechazo a los despidos, la cesantía sin causa justificada, sino fundamentalmente que empezamos a hablar de aquello que el Gobierno no quiere, que es la licuación de nuestros salarios”, expresó Aguiar.

Los sindicatos participantes esperan que esta movilización contribuya a sensibilizar a la opinión pública sobre las condiciones laborales de los empleados estatales y las consecuencias de las políticas gubernamentales en sus salarios y estabilidad laboral.