• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Festival Joni es Semilla: memoria, lucha y pedido de justicia por Jonatan Herrera

Este jueves 4 de enero, a partir de las 18 hs en Plaza Irigoyen (Buenos Aires y Virasoro), se llevará a cabo el “Festival Jony es Semilla”, un evento convocado por la Multisectorial Contra la Violencia Institucional en conmemoración a casi 9 años del asesinato de Jonatán Herrera

Este jueves 4 de enero, a partir de las 18 hs en Plaza Irigoyen (Buenos Aires y Virasoro), se llevará a cabo el “Festival Jony es Semilla”, un evento convocado por la Multisectorial Contra la Violencia Institucional en conmemoración a casi 9 años del asesinato de Jonatán Herrera.

La Multisectorial expresó en su convocatoria: “A casi 9 años del asesinato de Jonatán Herrera, empezamos a cerrar una etapa atravesada por ciclos de dolor y esperanza, conscientes de que nada de esto implica el olvido, sino la oportunidad de reconstruirnos, sanar y honrar el legado de quienes nos impulsaron a seguir adelante”.

Julieta Riquelme, hermana de Jonatán Herrera e integrante de la Multisectorial Contra La Violencia Institucional en Rosario, compartió con La Marca de la Almohada las motivaciones detrás de este encuentro. “El encuentro es fundamental para seguir organizándonos, seguir recordando a Jonatán y seguir refrescando la memoria. Los familiares venimos de una confirmación de sentencia en el pasado noviembre, con una pena para uno de los acusados de 17 años de prisión, y seguimos persiguiendo la búsqueda de justicia”.

Riquelme agregó: “En este momento tenemos que decir que toda la producción de justicia tuvo una cierta recompensa, aunque no alcanza y en ese marco llega un nuevo aniversario del asesinato de Jonatán y reforzamos el pedido de justicia”.

Respecto al complicado proceso legal, Julieta Riquelme destacó: “En el asesinato de mi hermano participaron 40 policías, obviamente como familia no vamos a estar conformes con la condena, pero sí estamos conformes con la lucha que fuimos dando en la calle, con lo que nos tocó atravesar en lo que respecta a denunciar a la policía. Esa lucha de alguna manera tuvo su fruto”.

La jornada del Festival Jony es Semilla promete ser enriquecedora y emotiva. Julieta Riquelme extendió la invitación a todos: “Invitamos a todos los que se puedan acercar desde las 18hs, con presentación de artistas de diferentes bandas, con feria y buffet. Un festival completo para seguir recordando a Jonatán y cuidar la memoria”.

Este evento no solo busca rendir homenaje a Jonatán Herrera, sino también mantener viva la lucha por la justicia y recordar que la memoria colectiva es fundamental para construir un futuro más justo.