“Uno de los policías empezó a provocar y a faltarnos el respeto, a decir que se la aguantaba y otras barbaridades”

Walter Palombi, secretario general del gremio del Correo, habló con La Marca de la Almohada sobre el episodio represivo que sufrieron dos trabajadores por parte de la policía, que los detuvo sin razón por la calle y desató un hecho de tensión con los dirigentes

En un hecho que se enmarca en los nuevos protocolos represivos promovidos por Patricia Bullrich, policías realizaron un control contra dos empleados del Correo Argentino este jueves al mediodía sobre calle Buenos Aires al 800. Uno de los jóvenes puso reparos a entregar su DNI cuando no había ningún motivo para esa requisa y fue amedrentado por el oficial por lo que dirigentes del Sindicato del Correo, que está ubicado sobre la misma cuadra, salieron a repudiar el accionar policial. El ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, redobló la apuesta y los denunció por “resistencia a la autoridad”.

Walter Palombi, secretario general del gremio, habló con La Marca de la Almohada sobre el episodio. “Los compañeros salieron del Correo a comprar comida y justo en la puerta del sindicato, por Rioja, les cruzaron la moto dos agentes policiales y les pidieron documentos. Cuando uno le preguntó por qué, lo empujaron contra la pared y lo maltrataron. Salimos nosotros y uno de los policías empezó a provocar y a faltarnos el respeto, a decir que se la aguantaba y otras barbaridades. Fue una situación de porquería. Hasta que a los pocos minutos llegaron seis motos más con un jefe con el que pudimos hablar. Yo me presenté y tratamos de apaciguar. Se ve que pidieron antecedentes del chico y se fueron”, repasó.

Respecto a la presentación de Coccocioni, Palombi dijo que “suponemos que el ministro está mal informado, o que realmente debe querer saber lo que pasó y por eso hizo esto. No entendemos la presentación, pero nosotros estamos en el mismo lugar de siempre y a la espera de lo que tenga que hacer la Justicia. Porque la verdad que no tenemos nada que ocultar, estamos muy tranquilos porque no hicimos nada, fue uno de los policías el que provocó”, opinó.

“Puede ser un clima de época, porque el mensaje que se baja desde los sectores más altos del poder es este. Pero también puede ser que es alguien que no está capacitado para estar en algo tan importante como la policía. En la denuncia el agente dice que el chico iba con una camisa abierta, una remera y que tenía un tatuaje en el cuello. No sé, lo detuvo por portación de cara o de tatuajes. No se entiende, hasta que me demuestren lo contrario uno cree que se está obrando de buena fe, pero dejame tener alguna duda a esta altura”, lanzó.

En tanto, dijo que no recibió ningún llamado del gobierno provincial: “La verdad que estamos a disposición, intentamos comunicarnos de alguna manera con alguien del gobierno, y hasta ahora no tuvimos respuesta. Ni siquiera nos llamaron para preguntar, me parece que a esta de la historia, somos un gremio de toda la vida de la ciudad de Rosario, que nos conocemos todos. Me parece que mínimamente nos podían preguntar qué pasó por lo menos. Habría que abrir un canal diálogo, pero evidentemente no lo quieren. Esperemos las próximas horas para ver cómo sigue esto”, cerró.