Se define el equipo de gobierno de Pablo Javkin en Rosario

Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo y próximo secretario de Gobierno, anticipó una gestión plural e integradora para abordar los desafíos de la ciudad

En el marco de la definición del próximo gabinete municipal del intendente Pablo Javkin en Rosario, Sebastián Chale, actual secretario de Desarrollo Económico y Empleo y futuro secretario de Gobierno, compartió con La Marca de la Almohada sus perspectivas sobre el proceso de armado del equipo de gobierno y los desafíos que enfrentarán en el segundo mandato.

Chale destacó la importancia de trabajar en la mejora continua y de establecer un esquema de trabajo propio, más allá de las emergencias vividas en el primer año y medio de gestión. En ese sentido sostuvo: “Tenemos que trabajar, corregir y potenciar en mejorar todo aquello que se pueda mejorar. Necesitamos cierto esquema de trabajo propia por fuera de la emergencia que tuvimos en nuestro primer año y medio de gestión”.

El futuro secretario de Gobierno resaltó la diversidad y pluralidad del nuevo equipo, subrayando que es la primera vez que gobernará un frente de estas características, sin un partido dominante. Destacó la presencia de representantes de diferentes partidos, del ámbito universitario y de la sociedad civil. “Acá hay mayor pluralidad, de diferentes partidos, del ámbito universitario y de la sociedad civil”, afirmó Chale.

En cuanto a los desafíos inmediatos, Chale mencionó la necesidad de resolver urgentemente cuestiones que brinden “paz y orden” a la ciudad. Y aseveró: “Debemos gobernar una ciudad que tiene que prepararse para un contexto de gobierno, con un gobierno provincial, en el cual tenemos muchas expectativas. Poder articular puntos de acuerdos para ir rápido en la resolución de los temas que la gente nos reclama”.

Cómo quedaría conformado el gabinete de Pablo Javkin:

• Secretario General del municipio: Miguel Ángel Tessandori.
  • Coordinador General de gabinete: Rogelio Biazzi.
  • Secretario de gobierno: Sebastián Chale.
  • Secretario de Desarrollo Humano: Nicolás Gianelloni.
  • Movilidad y Transporte: Nerina Manganelli.
  • Control y Convivencia: Carolina Labayrú.
  • Secretaría de Salud: Soledad Rodríguez.
  • Hacienda: Guido Boggiano.
  • Cultura: Federico Valentini.
  • Deporte y Turismo: Alejandra Mattheus.
  • Desarrollo Económico y Productivo: Leandro Lopérgolo, abogado y consultor Pyme.
  • Obras Públicas y Planeamiento: Eduardo Bressan.
  • Ambiente y Espacio Público: Luciano Marelli.
  • Gestión Ciudadana y Cercanía: Diego Herrera.